¿Qué es un entrenador personal?
Un entrenador personal es un profesional cualificado en la actividad física, que trabaja de forma individualizada, teniendo en cuenta las condiciones físicas y los objetivos de cada cliente.
¿En qué consiste el entrenamiento personal?
En primer lugar, el entrenador realizará a la persona que contrate su servicio un examen físico a partir del cual se le realizará un programa de entrenamiento basado en el tiempo que disponga el cliente que vaya a llevarlo a cabo, y los objetivos que quiera alcanzar.
Ventajas de contratar un entrenador personal
- Menor probabilidad de lesiones: Al mejorar la técnica, se realizan los ejercicios con mayor eficacia y se evita que se realicen de forma inadecuada, por lo que se reducen las lesiones.
- Mayor eficiencia: Al contar con ejercicios adaptados a cada persona se gana en efectividad ya que estarán ajustados a las condiciones y objetivos de cada cliente.
- Objetivos reales: El entrenador personal fija unos objetivos reales y de forma gradual.
Motivación: Ser constante es uno de los principales retos a los que se enfrenta una persona cuando decide hacer deporte de forma regular, por ello, el entrenador personal estará siempre animando y motivando a cada cliente. - Ahorro de tiempo: Si no se realizan los ejercicios correctamente, no se obtendrán los resultados deseados.
Creatividad y variedad: Entrenar con un entrenador personal se diferencia de lo que se suele hacer en un gimnasio, que en ocasiones puede ser muy monótono. Con la creatividad y variedad que aporta un entrenador personal, el deporte se hace más entretenido.